• INTERNET WORKS
  • FILMS / TV / MEDIA
  • PONENCIAS / TALLERES
  • ENTREVISTAS
01 - 04 - 2009

salto panorámico en SFO

El 1 de mayo es mi último día como ciudadano de New York, llegué el 26 de agosto y esta es la lista de deseos que aun no he cumplido y quiero hacer antes de irme.

0. Aprender inglés no está tachada porque la haya cumplido, al contrario, es que ya no da tiempo en un mes.

[CUMPLIDO] 1. Conocer a un director de cine que prepara su primera película: Martin Rosete con quien he tenido contacto vía email antes de venir a New York, me contestó los emails rápidamente y muy bien a un desconocido como yo y quiero remediarlo si él me lo permite. Casualmente descubrí que él era el director de uno de los cortos que más me gustan Revolución

[NO CUMPLIDO – Hice footing pero ni de coña por todo mahattan] 2. Hacer footing por casi todo Manhattan. Este mejor lo deje para el último ya que después a ver quien me mueve de la cama.

[CUMPLIDO – algún día colgaré el vídeo] 3. Grabar la canción New York de Frank sinatra en las calles de NY. Playback total of course.

[CUMPLIDO]4. Visitar el museo de los planetas que sale en la película Manhattan de Woody Allen. Queda más romántico esto que decir el nombre del museo. Lo visité pero no el de la peli, ya que ese resulta que lo derribaron para poner el nuevo que no tiene nada que ver.

[CUMPLIDO – pero desde la ventana de mi casa que está justo debajo de la azotea] 5. Ver amanecer desde la azotea del edificio donde vivo. El skyline es tan bonito… pero creo que el sol no sale por ahí, no todo puede ser perfecto, mi vida no es una peli o sí, pero europea-española donde el sol a veces ni sale.

[NO CUMPLIDO – demasiadas cosas que hacer/ver]6. Rodar una persecución. ¿Que deseo más raro verdad? pero es que cuando camino por new york me vienen imágenes de dos tipos persiguiéndose saltándose y esquivando los miles de obstáculos corriendo por grandes calles y maravillosas vistas. A ver si Victoriano y Cristina Mingot se animan a ayudarme con este punto.

[NO CUMPLIDO – Lo intentamos en una pero no nos dejaron entrar.] 7. Ir a una discoteca. Sí, podéis sentaros aún no he ido a ninguna disco, no es un gran deseo, pero tengo curiosidad, nos comentaron una gratis muy fashion, es que soy catalán y la pela es la pela.

8. Encontrar trabajo , esta es una inocentada, es que el 1 de abril son los inocentes en USA, el día que publico esta entrada. Quería poner conocer a Obama pero esta es más posible que encontrar trabajo.

[NO CUMPLIDO – aún estoy escribiendo] 9. Terminar la primera versión del guión de mi primera película. De verdad que esta no es ninguna inocentada, lo prometo.

[CUMPLIDO]10. Subir el Empire States y otra donde hay unas gárgolas de metal o algo parecido es un hecho que no tengo buena memoria. Y sí, de momento la idea es subirlos con el ascensor. El de las gárgolas no se puede subir y el empire estates vi como se hacía de noche, pero es mucho mejor en el Top of the Rock.

¿Estas listas siempre deben ser sólo de 10 puntos?

[NO CUMPLIDO – pero sigue en pie en mi mente aunque no sea en NEW YORK] 11. Fotografiar una calle en panorámico contando una historia que se podrá seguir mirando la foto de izquierda a derecha. La foto podría llegar a ser muy pero muy larga.

Iré añadiendo más si recuerdo o me aparecen nuevos deseos, aquí el único genio que puede ayudarme a cumplirlos soy yo mismo.

Por supuesto iré publicando cada deseo cumplido, a ver si lo consigo sin caerme al final, como en la foto de San Francisco al inicio de la entrada.

Empieza la cuenta atrás, YA!

- 3 comentarios

3 pensamientos en “Cosas que hacer antes de irme de New York

  1. Concha

    Si unes todos los deseos de esta lista que puedes cumplir y le pones la creatividad que tienes… tienes un corto precioso.

    ¡Feliz fin de “curso”!

    Responder
  2. angel

    hola saludos desde Peru hace varios años que vi tu documental me parecio muy bien trabajado me inspiro y tambien la pagina quomodo q ahora es kuomodo y esa cancion Dias d amar de guardabarranco de nicaragua la que va al final me parecio exelente saludos espero que sigas haciendo cosas semejantes como el documental y que muestres realidades q aqui porlomenos la mayoria desconoce , bueno nada mas que decir saludos y suerte

    Responder

comenta ;)