• INTERNET WORKS
  • FILMS / TV / MEDIA
  • PONENCIAS / TALLERES
  • ENTREVISTAS
16 - 09 - 2009

Sí, estoy a favor del final de Dogville, soy una persona vengativa con las personas que joden a conciencia, mi experiencia me ha enseñado que los que joden a conciencia la vida por si sola no les devuelve las cosas malas que hacen, en realidad suelen vivir muy bien sin remordimientos de conciencia, incluso reírse recordando como jodieron a tal o cual. Los que joden a conciencia suelen tenerlo todo muy bien planeado por eso les va bien la vida siempre que no se encuentren con alguien que les plante cara.

Luego hay los que joden por cortos, por falta de educación, o por tener una vida jodida por lo que no conocen otra manera de vivir, a estas personas no hace falta ser vengativo la vida les devolverá el marrón, a estas personas lo que siento es tristeza y que estamos fallando en el sistema de sociedad.

Pero hay muchos otros que joden por placer, por envidia, por poder, por ego y son muy concientes de lo que hacen, y dejémonos de mariconadas porque estos no actúan por las circunstancias de su vida que no pueden dominar, al contrario, pueden dominar perfectamente su vida y precisamente de eso se aprovechan para poder joder mejor.

Aquí lo que falla no es el sistema educativo ni la sociedad aquí lo que falla es su cerebro, son gente que necesitan joder, disfrutan haciéndolo de la misma manera que hay enfermos que necistan hacerse una paja en público, el problema es que esto es un delito y putear a otras personas no, pero sigue siendo una disfuncionalidad del cerebro me niego a pensar que hay personas que hacen daño a otras disfrutando a conciencia y no estén mal de la cabeza.

Pero esta disfuncionalidad es dominable, es como la persona que tiene tendencia depresiva, sabe que tiene muchas posibilidades de caer en depresión pero también sabe que puede controlarla e igual pasa con los que les gusta joder, saben que les gusta joder, saben que hacen daño a los demás su disfunción cerebral no evita que sean conscientes de su maldad, pueden esforzarse en controlarse y esto significa que tienen toda la responsabilidad de sus acciones pueden evitar su difunción cerebral.

Así que este tipo de personas no me dan ninguna pena.

Si alguna vez me he he encontrado con una persona de este calibre y me ha manchado me he vengado si he podido, porque no concibo que esa persona me haga daño y siga viviendo con total tranquilidad.

Es verdad que el tiempo dedicado a una venganza es más rentable dedicarlo a hacer cosas interesantes para tu vida pero a veces si el dolor que te hicieron es muy profundo se queda para toda tu vida marcándote en cada paso, en cambio cuando devuelves el dolor, literalmente ese dolor lo devuelves, se va de tu persona volviendo a la tranquilidad. Eso de que el dolor sigue allí por mucho que te vengues es sólo para el cine, la vida real dice lo contrario, aunque hay películas fieles a la realidad como Kill Bill, V de Vendeta o Dogville pregunten a sus protagonistas si el dolor se fue, quedó la cicatriz pero el dolor desapareció

Y todo este panfleto a favor de la venganza coherente viene del recuerdo de un amigo que siempre me decía que la venganza no lleva a ningún lado, que no sirve de nada, que no es el camino. Hasta que un día mi amigo aparcó el coche en la calle y al volver se encontró que un coche había aparcado tan justo a su trasero que le era casi imposible salir y parecía que le había dado un golpe al trasero, así que, a lo mejor inducido por un mal día, llave en mano se acercó al coche del atrevido desconocido y le rajó un lado del coche, seguidamente cogió un parabrisas y lo rompió en dos.

Y el me decía que la venganza no era el camino… Precisamente esta venganza es en la que yo no creo.

El ser humano es muy contradictorio o simplemente no recordó mencionarme que la venganza no es el camino si saben quien se venga, es mejor que nadie lo sepa.

(he escrito el post desde el iPhone, perdonarme por posibles errores, cuando tenga el ordenador lo revisaré)

- 2 comentarios

2 thoughts on “La venganza

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Marius

    Odio a la raza humana para pasarselo bien tienen que joder a los otros desde toda la vida he estado marginado al principio era un niño de 4 años normal y coriente pero con el paso del tiempo me ivan marinando, pegando, insultando, deciendome que ra un animal salvaje quando soltava mi rabia y yo resistiendo y haciendo cada vez mas fuerte, renegado, solitario y luego es quando entiendes que la vida es un infierno. Si no te vengas te quedan cicatrizes en el corazon que no se borran de ninguna manera y ademas la ley no hara nada al respeto. Antes quando tenia 13 casi 14 años estava con mi novia pero un maldio hijo de …. que era un tio que siempre se metia conmigo me vino con un cuchillo me pego en todo el vientre con un puñetazo cai en el suelo mi novia se ponio delante para protegerme y la acuchillo de manera que murio y el solo fue encerado en un reformatorio.

    Os aviso lo mejor es la venganza o si no te quedas medio muerto. La ley no hara casi nada al respeto, no es suficiente insultarle o pegarle lo divertido es verlo sufrir igual que tu.

    Las personas que son demasiados buenas injustamente terminan mal y la malas. Solo sobreviven los fuertes, inteligentes en esta vida tan injusta.

    Reply

comenta ;)