• INTERNET WORKS
  • FILMS / TV / MEDIA
  • PONENCIAS / TALLERES
  • ENTREVISTAS
06 - 10 - 2009

Hace tiempo conté mi anécdota con Qualid de eso ya hace un año (como pasa el tiempo por entonces me daban un premio en el MOVIL FILM FEST y ahora estoy tirado en el sofá viendo (aprendiendo) series), y un año después Qualid está de celebración. Felicidades Qualid a por otro más.

Os copio la nota de prensa que se explican mejor que yo, Qualid además de la difusión ayudan a crear proyectos, leer que está muy bien y si os apetece ir a ver Qualid.

Qualid, el proyecto web desarrollado por Nokia para la difusión y mecenazgo de nuevos creadores, cumple el próximo 1 de Julio un año y lo celebra con múltiples regalos de algunos de sus más destacados creadores.

Qualid nació para enriquecer la relación entre Nokia, el público y la web 2.0. Se atrevió a abrir un nuevo camino; los creadores de Qualid son dueños de sus ideas al cien por cien y encuentran un apoyo a diversos niveles para que la falacia de que “con Internet cualquiera puede” se convierta en una realidad.

En este año la web ha recibido más de 120.000 visitas con una media de 5 minutos en el site y alberga los trabajos de casi 100 creadores de variadísimas disciplinas que han encontrado en esta plataforma una forma de apoyo para crear y para llegar a su público, perdido entre el maremagno que es la red. Para celebrarlo, algunos de ellos han enviado pequeños regalos a la web; durante los próximos días cada vez que entres a la web una nueva “intro” te dará la bienvenida seleccionando una de esas creaciones aleatoriamente para ti.

Antes incluso de existir, Qualid se acercó a creadores que tenían un lugar en la web; conocidos de la blogosfera como Joan Planas, Malevolia u Hombrelobo quisieron sumarse al proyecto desde antes de ver la luz.

En sus primeros meses de vida Qualid fue tomando forma como descubridora de talentos. El caso más destacado es el de Russian Red, que encontró un lugar para enseñar su videoclip cuando aún se perfilaba como la musa indie en que después se ha convertido.

Desde entonces en Qualid se han explorado los territorios de nuevas músicas (desde clásica con Non-Profit Music hasta el trip hop de Seeders); la tecno-ecología con el proyecto “Volando a lomos de halcones”; la fotografía de moda y artística con nombres como Esperanza Moya, Sbastien, Jesús Madriñán, o el colectivo de Lomógrafos; la animación y el cybercómic, la escultura o el arte urbano de algunos de los mejores grafiteros del país.

Qualid no quiere que el talento, se manifieste del modo que sea, se quede frustrado por falta de medios; por eso el programa de mecenazgo ha auspiciado ya doce proyectos      -uno por mes de vida- heterogéneos con los que ha ayudado a sus creadores a situarse un poco mejor en la que quieren que sea su profesión. Así el músico barcelonés Graham Newey logró la financiación para su primer videoclip, Carlos Seijo pudo subtitular su corto (gallego en el original) para alcanzar mayor difusión, el colectivo teatral Impromadrid grabó su primer vídeo promocional, los artistas Marika Pérez y Frank D. Santiuste recorrieron Cuba explorando los pies como medio de expresión, los chicos de AXENA pudieron lograr su sueño de ver lo mismo que un halcón volando en picado y los responsables de la serie de Internet Malviviendo adquirieron un nuevo equipo de sonido para profesionalizar su exitosísimo trabajo.


- Comenta

comenta ;)