• INTERNET WORKS
  • FILMS / TV / MEDIA
  • PONENCIAS / TALLERES
  • ENTREVISTAS
05 - 05 - 2010

Abrí el monedero gastado y maltratado, esta sería la última vez que cargaría con las tarjetas y tíquets caducados y papeles desconocidos, un nuevo monedero esperaba el traslado. Desnudando el monedero un pequeño recorte de papel arrancado de una botella de agua se desliza acariciando el aire. Tiempo atrás creí que era buena idea guardar ese pequeño fragmento con la historia de una gota de agua:

historia de una gota

Una gota de agua puede tardar 100 años en filtrarse a traves de un acuífero con millones de años de antigüedad. 40.000 años atrás la lava de los volcanes lo cubrió protegiendo el agua. Pura y equilibrada, es buena natural y también con gas.

para que al final termine meándola….

Con lo bien que había empezado ;p Ahora en serio, me parece muy poética la historia, se puede mirar desde muchos puntos de vista, ¿Será el ser humano como la gota de agua? Una persona necesita tiempo para filtrarse en un sinfín de experiencias para terminar siendo un ser puro o al contrario, tener una mala filtración y ser un impuro.

Los humanos no nos diferenciamos mucho del agua (en realidad se dice que somos agua en un 90%), en la actualidad se separa el agua en botellas dependiendo de la calidad, dependiendo de ese filtro y la lava de los volcanes se merece una botella u otra, de alguna manera en el mundo pasa lo mismo, dependiendo de los filtros que le toque a cada uno de nosotros, nos meten o nos metemos nosotros mismos en una “botella” u otra.

Y no me extraña que nos preocupe tanto estar en una botella de calidad primermundista o tercermundista, si al final se nos terminan meando (muriendo, reencarnando…) mejor disfrutar del trayecto, y como las botellas tienen un espacio limitado y con envase no retornable, pues ala, todos a meternos de ostias.

eso… que mejor me voy a filtrar.

- 1 comentario

One thought on “Filtrando al ser humano

  1. Pingback: Bitacoras.com

comenta ;)