• INTERNET WORKS
  • FILMS / TV / MEDIA
  • PONENCIAS / TALLERES
  • ENTREVISTAS
29 - 05 - 2010

El año pasado Estrella Damm hizo un anuncio en la isla de Formentera con un buen rollismo que ni las pelis de Hollywood se atreverían a transmitir, menos el final de LOST, aunque eso ya sería más ñoñería.

A lo que iba, el anuncio en Formentera consiguió que un montón de gente se fuera de vacaciones a la isla, al menos amigas que me rodean al salir el anuncio así lo decidieron. Este año Estrella Damm le tocaba seguir con su éxito y ha escogido Menorca, y uno se pregunta ¿Realmente tanta influencia debe tener el anuncio como para que la gente se plantee ir a Menorca? entre otras preguntas que prefiero guardarme.

Bueno, pues estos son algunos de los mensajes vistos en Facebook al compartir este anuncio, están en catalán, los traduzo debajo:

facebook damm

-Por mi hecho, vamos o que? Ya podemos buscar los días… Nos lo pasaremos igual de bien que en Formentera!!! O mejor, quien sabe, jejeje!
-¡Hecho!

verano menorca damm

-Por un verano así… se intentará!! jejeje
-a 5 personas les gusta esto

Estos comentarios me recuerdan dos cosas, la primera como facebook es una herramienta increible para saber si el anuncio está funcionando, y no hablo de visitas sino de lo que siente la gente al verlo, es lo que da valor al anuncio, a la marca, mucho más importante que un número de visitas. Que por cierto en mi caso parece que las mujeres son las que están reaccionando más que los hombres, al menos públicamente.

Por supuesto en Twitter haciendo una busqueda de menorca también podéis encontrar mensajes parecidos como estos:
damm anuncio menorca twitter

damm anuncio menorca twitter

twitter menorca damm

-esto es lo que quiero por mi verano

La segunda cosa que me viene al recuerdo, es un extracto del libro 13,99€ y con él termino, que cada uno saque sus conclusiones.

Soy publicista: eso es, contamino el universo. Soy el tío que os vende mierda. Que os hace soñar con esas cosas que nunca tendréis. Cielo eternamente azul, tías que nunca son feas, una felicidad perfecta, retocada con el Photoshop. Imágenes relaminadas, músicas pegadizas. Cuando, a fuerza de ahorrar, logréis comprar el coche de vuestros sueños, el que lancé en mi última campaña, yo ya habré conseguido que esté pasado de moda. Os llevo tres temporadas de ventaja, y siempre me las apaño para que os sintáis frustrados. El Glamour es el país al que nunca se consigue llegar. Os drogo con novedad, y la ventaja de lo nuevo es que nunca lo es durante mucho tiempo. Siempre hay una nueva novedad para lograr que la anterior envejezca. Hacer que se os caiga la baba, ése es mi sacerdocio. En mi profesión, nadie desea vuestra felicidad, porque la gente feliz no consume.

- 8 comentarios

8 pensamientos en “El anuncio de Damm en Menorca no desea vuestra felicidad

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Tweets that mention El anuncio de Damm en Menorca no desea vuestra felicidad | JOAN PLANAS -- Topsy.com

  3. Pingback: Tweets that mention El anuncio de Damm en Menorca no desea vuestra felicidad | JOAN PLANAS -- Topsy.com

  4. Jose Luis Palacios Alonso

    A mí el anuncio me parece un poco largo y un poco lleno de falsedad (al estilo Photoshop que comenta tu libro 13.99). Incluso la imagen de las chicas tomando el sol sobre la áspera piedra inclinada, suena antinatural. No cabe duda de que es una buena promoción para Menorca, y que sus paisajes serán fascinantes, pero el guión del anuncio en sí.. no sé, suena a demasiado fantasioso. (Y luego hay dudas de verosimilitud: por ejemplo, dónde durmió la chica en la primera noche del velero? Cómo duermen el resto de noches? De dónde aparecen todos esos “colegas” para tomar la paella? porque la última escena del beso tiene un plano por la mañana y otro al atardecer?… etc, etc

    Responder
  5. Joan Planas Autor

    En la tele están pasando una versión corta pero creo que te gustaría menos porque aún dejan más cosas sin contestar, pero bueno que tampoco es LOST que es un anuncio! al final importa más el plano de los culos de las chicas tumbadas junto a la cerveza que todo lo demás ;p

    Responder
  6. Pingback: Turismo, vídeos e historias con minube | JOAN PLANAS

comenta ;)