• INTERNET WORKS
  • FILMS / TV / MEDIA
  • PONENCIAS / TALLERES
  • ENTREVISTAS
27 - 07 - 2010

ACTUALIZACIÓN: ¡¡YA TENGO PISO!! en La Latina si estáis por allí ya sabéis a quien dar un toque 😉

Como miles de personas (vamos que no hago nada excepcional y menos siendo una ciudad que tengo a salto de puente aereo) e igual que esas miles de personas me toca buscar habitación, y aquí estoy, usando todos los canales posibles para encontrarla o que ella me encuentre.

Y como este es un blog personal además de anunciarme como chico social, limpio y responsable que busca habitación aprovecharé para plasmar porque viviendo en Manresa cerca de Barcelona donde se mudaron la mayoría de mis amigos decido irme a vivir a Madrid.

HABITACIÓN

  • Varios amigos que viven en Madrid me han recomendado una gran variedad de barrios, al dedicarme al mundo del audiovisual (Director, creativo, editor y cámara) me gusta estar cerca de artistas, productoras, etc, por lo que de todos los barrios que me han recomendado he escogido Malasaña, opera y la Latina, aunque estoy abierto a barrios vecinos.
  • Del 28 de Julio al 5 de Agosto voy a estar por Madrid buscando la habitación que me dará cobijo junto a compañer@s de piso que ahora son desconocidos pero seguro que seremos grandes amigos, espero que no les moleste que vaya en pelotas por la casa…¡¡ES BROMA!! ;p
  • A finales de septiembre será cuando me instale definitivamente en Madrid, así que los que estáis en Madrid os doy tiempo a cambiar de casa, número de telefono, email, facebook, familia, novia, perro, cortauñas, etc. para que no os pueda encontrar.

¡¿POR QUÉ TE VAS A VIVIR A MADRID JOAN?!

Me gusta que me hagas esta pregunta, aunque los madrileños me la hacen asustados y los de mi ciudad no dicen nada, se giran y empiezan a hinchar globos y preparar bebida como si quisieran hacer una fiesta….

  • Además de que Madrid es el centro, la energía, ganas de hacer cosas diferentes y buen rollo de la gente que he conocido que vive en Madrid y mi curiosidad a lo nuevo y el sano ejercicio de obligar a mi cabecita a renovarse como si empezara de cero, han dejado clara mi decisión. En una entrevista de La Contra de la Vanguardia un científico que estudiaba la mente explicaba que el ser humano no es un ser para estar quieto viviendo siempre igual y que el cambio ayuda a ser más creativo. Yo no soy científico pero esta filosofía la siento muy vinculada con mi interior, que todo mi entorno sea nuevo y yo sea el causante del cambio para mi es un soplo de vida, un reto y nuevas oportunidades.
  • En mi vida he vivido en lugares dispares como Nicaragua y New York, pero no por razones profesionales, esta vez, gran parte de mi decisión es profesional, Madrid es el centro, hace años me hizo clase el guionista de Vacas y nos dijo: “primero empieza desde arriba porque si tienes que bajar ya bajarás.” lo decía con razón, consiguieron producir la película cuando dejaron de visitar pequeñas productoras y se fueron a Madrid a conocer las grandes. Revisando los profesionales que se han interesado por mi trabajo la mayoría son de Madrid y analizando las características de los proyectos que quiero realizar sólo Madrid puede con ellos.
  • Los proyectos profesionales que me he puesto de objetivo son un corto, un nuevo formato de serie de tv multiplataforma y una película, por el camino seguro habrá muchos más.
  • Pero también hay una parte personal que me hace volar hacia Madrid, será la primera vez que voy a vivir a otra ciudad completamente solo, las otras veces era con pareja, esta vez es como si empezara una nueva vida, Madrid será donde creceré como individuo más que nunca, lejos de la familia y amigos de toda la vida. No tendré conexiones emocionales que me condicionen, seré yo conociendo mi yo.
  • Barcelona me encanta, he vivido un año de mi vida e infinidad de meses y experiencias, me gustaría vivir algunos más, en realidad me gustaría que en el futuro sea mi homebase, pero ahora tampoco me separo de Barcelona, cuando quiera ver a mis amigos o mi familia voy a ir a Barcelona, es una ciudad que por a o por b la visitaré varias veces, en cambio Madrid sino decido irme a vivir difícilmente la visite, ni tenga parte de mi corazón en ella y mi corazón es muy grande, me gusta repartirlo por el mundo.
  • Mi corazón repartido por el mundo

  • Y que coño, me gusta lo que he conocido de Madrid la ciudad y sus gentes, y quiero ir a vivir a Madrid porque la idea me pone, tanto argumento y tanta tonteria :p

Nos vemos en Madrid 😉

- 10 comentarios

10 thoughts on “¡¡Voy a vivir a Madrid!!!

  1. Emilio Rey

    Aprovecho este post para anunciar otro cambio de residencia:

    – Peregrinos blogueros madrileños buscan habitación fuera de Madrid. Hacia finales de Septiembre…

    😉

    La última razón me encanta Joan 🙂

    Emilio.

    Reply
  2. Pingback: Tweets that mention ¡¡Voy a vivir a Madrid!!! | JOAN PLANAS -- Topsy.com

  3. Beatriz

    Uno más pa’Madrid! Vamos a ser un montón +1 🙂

    Ya nos tomaremos unas cervecitas por Malasaña y ahora que estás más cerca, espero que aprendamos mucho 🙂

    Reply
  4. Pingback: Bitacoras.com

  5. Javier Pérez

    Justamente acababa de comentar que considero a Barcelona la cuna de la creatividad en España…

    Yo también emigré a Madrid, y aquí sigo. Madrid me decepcionó tanto cuando llegué que casi me voy a Barcelona de rebote. Y me sigue decepcionando cada día más. Quizás demasiadas expectativas, quizás nos venden a Madrid demasiado bien a los de la “periferia”…

    Reply
  6. Ali

    Hey!
    Yo también pienso irme a Mad, aunque iría sin curro y tendría que encontrar algo sino me veo debajo de un puente en poco tiempo 😀 que gracia me hizo leer que eres de Manresa porque yo vivo ahí jaja.

    Reply
  7. Mari Trini Giner

    Bienvenido Joan. Mucha suerte y ya sabes, si te puedo ayudar en algo, cuenta conmigo, ya tienes mi contacto.
    Ah, por cierto, tenemos que tomarnos algo por La Latina. 🙂

    Y a las próximas cervecas con Ecollado, avisad, cabrones. 😛

    Reply
  8. Pedro Traducción

    Madrid es el epicentro creativo de España. Barcelona también lo es, por supuesto, pero estoy seguro que en Madrid hay más oportunidades. Genial tu elección de piso y suerte para tus proyectos futuros.

    Reply

comenta ;)