• INTERNET WORKS
  • FILMS / TV / MEDIA
  • PONENCIAS / TALLERES
  • ENTREVISTAS
31 - 05 - 2012

Este escrito es una declaración de intenciones, un ataque directo a los vagos, a los conformistas, a los que tienen miedo al cambio, al anticuado, al no curioso, en definitiva a toda persona que hace que el mundo vaya más lento por su culpa, quien hace que sus compañeros y la empresa donde esté evolucione con lentitud, a ese hombre que no le da la gana aprender a usar el email, y para reenviar un correo lo imprime y lo envia por fax, a esa pandilla de montadores que no quieren usar el Final Cut Pro X y prefieren mantenerse con el anterior, con argumentos como:

-es que con el nuevo ahora todo el mundo puede editar
-es que es como un imovie con esteroides
-es que tengo que volver a aprender a usarlo
-es que pierdo personalidad
-es que ….

¡Es que déjate de tonterías y evoluciona!

Si me dijeras que prefieres el nuevo Adobe Premiere lo puedo entender pero mantenerte en el Final Cut anterior es una vergüenza. A la empresa le haces gastar más dinero porque vas más lento al editar, tienes que codificar los archivos de cámaras DSLR y te ocupan en el disco duro unas 3 veces más, con el nuevo Final Cut no es necesario perder tiempo codificando, ni aumentar el tamaño de los vídeos. Y esta es una de las muchas ventajas que tiene.

Las empresas españolas (desconozco las extranjeras) están llenas de gente a las que no les han educado en la actitud de aprender nuevas herramientas de trabajo, a estar al día, me han llegado a decir que aunque les guste el nuevo Final Cut Pro X esperan no dejar de usar el anterior… WTF!! es como decir que aunque te guste el tren eléctrico esperas seguir usando el que va con carbón…. ¡¡Evoluciona!!

Steve Jobs comenta en su biografia:

“El equipo original del Mac me enseñó que a los jugadores de primera división les gusta trabajar juntos, y que no les gusta que toleres un trabajo de segunda.”

Totalmente cierto, para mi es realmente un contratiempo, un dolor de cabeza que con quien tenga que trabajar esté desactualizado y no tenga actitud de mejorar. Afecta a la empresa, al trabajo y al trabajador que quiera dar lo máximo. El buen trabajador termina bajando el ritmo para que le sigan los demás, es como subir una montaña, a la que uno sea lento todos disminuien el ritmo.

He llegado a encontrarme con trabajadores que me han dicho que no edite videos por la noche después de un día de curro, porque ellos no quieren hacerlo… que un compañero te diga que no trabajes para que él no sienta que hace menos o para escaquearse de que le propongan a él tal dedicación, es muy grave y un claro ejemplo de como un mal trabajador puede disminuir el ritmo de trabajo de los demás. En el colegio pasa lo mismo, pon a un buen estudiante con un grupo de malos estudiantes, seguro que el bueno disminuye sus notas.

Como dice un amigo: “siempre rodéate de los mejores, y que sean mejores que tu”, si tu actitud es de aprender aprenderás de ellos y seguramente un día, ellos aprenderán de ti.

Vagos del mundo, aprended Final Cut Pro X.

- 1 comentario

Un pensamiento en “Usa Final Cut Pro X y un ataque a los vagos

  1. Pingback: “no tienen ni la menor idea de lo mucho que su mundo está a punto de cambiar.” | JOAN PLANAS

Los comentarios están cerrados.