• INTERNET WORKS
  • FILMS / TV / MEDIA
  • PONENCIAS / TALLERES
  • ENTREVISTAS
25 - 04 - 2013

También podría haber titulado como “el día que le gasté una broma a un gurú” o “qué manera más tonta de caerle mal a un gurú”.

Sí, a un gurú, al menos es como él se describe, así que le llamaremos el gurú . Es famoso en su ámbito profesional y a mí me gusta mucho su trabajo.

Os pongo en contexto, voy a intentar resumir cómo llegué a hacer la broma, que ya os avanzo que terminó mal:

  • Al gurú no le conozco personalmente.
  • Hace unos 5 meses que nos añadimos en facebook y chateamos muy cordialmente unas 3 veces sobre temas técnicos. Le gusta nuestro proyecto Buscando Historias.
  • Un día en un debate en mi facebook sobre si beber o no beber cerveza para ahorrar, él se metió en el debate y lo entendió todo al revés, hasta describirme como puritano y ursulina y defender el alcohol en bebidas de negocio. Yo le dije que lo de bebidas en negociaciones aunque es algo habitual para mí es de viejos, es la imagen que tengo desde pequeño con puros incluidos y barrigudos, en mi trabajo nunca he vivido esta manera de hacer negocios, y creo que mi comentario muy bien no le sentó.
  • Cuando animábamos a la gente a participar en el crowdfunding de BH, publicó varios comentarios negativos sin sentido, lo que no ayudaba a nuestra campaña.
  • Un día me escribe por chat, sin que viniera a cuento, “tienes un problema con el alcohol” (argumento basado en los comentarios de mi facebook). Y como buen gurú que es, quiso describir cómo era mi personalidad, con lo que no acertó ni de lejos, le dije muy amablemente que describir como es una persona por su actividad en facebook, y solo por 5 meses que me sigue, difícilmente acierte. A parte de que yo bebo alcohol, me encanta el vodka negro, aunque no me gusta gastar dinero en bebida en general, pero que la gente haga lo que quiera.

Y aquí es donde empieza la broma. Decidí que ya que él tenía una imagen de mí sobre el alcohol sin sentido, y no conseguía hacerle entender por escrito su equivocación, probé otra técnica.

¿Qué pasaría si empiezo a publicar lo que él nunca esperaría que hiciera? Siendo yo, según él, un ursulita y puritano es imposible que publicara cosas sobre alcohol, pues demostrémosle que no tengo problemas con el alcohol. La intención era desmontarle el mundo que había creado sobre mí.

Así que empezé a publicar en facebook escritos exagerados de mi amor al alcohol, pero solo podía verlos él. Facebook te da la opción de publicar escritos solo para una persona o grupo de personas en concreto, así que mientras mis amigos y seguidores veían mis escritos reales, el gurú además veía un montón de publicaciones con fotos sobre alcohol con algún comentario graciosillo, la broma duró días:

cerveza

Screen Shot 2013-04-25 at 07.17.07

Screen Shot 2013-04-25 at 07.18.33

Screen Shot 2013-04-25 at 07.19.33

Screen Shot 2013-04-25 at 07.20.29

Screen Shot 2013-04-25 at 07.21.22

Screen Shot 2013-04-25 at 07.22.36

Screen Shot 2013-04-25 at 07.23.17

La siguiente imagen es un escrito que tiene relación de un día que escribí públicamente que ya era viernes y que “si me invitas a una copa, pues espera mejor invítame al crowdfunding de verkami“. Y él me dijo que con ese comentario daba mal rollo por hacer creer que está mal beber, concepto que no existe en mi comentario pero que él parece que tenía una obsesión con el tema.

Screen Shot 2013-04-25 at 07.28.39

Screen Shot 2013-04-25 at 07.31.33

Screen Shot 2013-04-25 at 07.32.12

Screen Shot 2013-04-25 at 07.33.33

Esta fue la última publicación, en el día del libro. No podéis negar que la broma es graciosa.

¿Cómo terminó la broma?

Pues mal o bien, depende de cómo lo veas. Resulta que el gurú escribió a mi pareja para preguntarle sobre mis publicaciones de alcohol, a lo que yo no doy crédito ¿Por qué escribe a mi pareja si no tiene nada que ver? Él le decía textualmente:

“te escribo a ti, porque a tu compañero se le ha ido la pinza con lo de las cervezas y lo de las galletas Oreo. Estoy sorprendido y no sé muy bien cómo reaccionar […] no controla sus reacciones online.”

A lo que ella le contestó lo lógico, -no se nada de las cervezas.- recordemos que solo las veía el gurú, a lo que él contesto -ok, comprendo.-

Y nunca más supe de él, solo que automáticamente me eliminó de amigos de facebook. Él vivirá pensando que se me fue la pinza y publicaba públicamente todos estos mensajes de alcohol públicamente. Si se hubiera atrevido a escribirme, lo lógico, hubiera descubierto la broma, pero a lo mejor es que muerdo… reacción muy rara la verdad, también lo es que te digan que tienes problemas con el alcohol sin conocerte, así que a lo mejor siguiendo su estilo no era una reacción tan rara.

Es fácil adivinar que algo raro pasa si nadie comenta esas fotos ni les da like ni nada. Mi querido gurú, te he gastado una broma, y claramente no has sabido entenderla como no entendiste que yo de puritano y ursulita no tengo nada.

Cuidado, no os creáis todo lo que hay en Internet, os pueden estar gastando una broma 😉

* las imágenes las encontraba en google images, siento no saber quiénes son los autores.

- Comenta