Twitter recientemente se ha descubierto como la nueva forma de narrar una historia, ahora es el turno de Instagram Stories. Joan Planas contó al detalle, con anécdotas surrealistas, humorísticas y emotivas su aventura del Camino de Santiago, emocionando y enganchando en sus hazañas diarias en vídeos de 10 segundos.

Joan Planas es un cineasta, fotógrafo y autor. Un artista que ha expuesto en museos como el Royal Ontario Museum de Canadá y en The Field Museum de Chicago, con el documental “Whang Od: La tatuadora Kalinga” con más de 10 millones de visualizaciones. Ha escrito el libro “España desde el bar”, un documento sociológico excepcional que recoge los pensamientos y sentimientos de los españoles, entrevistando a más de 100 españoles por todo el país de bar en bar. Sus trabajos audiovisuales destacan por su acercamiento social, ejemplo uno de sus últimos trabajos, la webserie premiada Buscando Historias que retrata 22 vidas en Asia, con sus pasiones, miedos y alegrías durante un día de sus vidas. Este año ha estrenado una nueva serie sobre el Camino de Santiago, la primera serie documental y de humor realizada con Instagram Stories.

Joan Planas empezó a caminar el 15 de septiembre de 2016 desde Saint Jean Pied de Port, camino a Santiago de Compostela con un móvil en mano. Su idea era hacer el camino sin pensar en documentar historias, no quería vivir el Camino a través del objetivo de una cámara, pero la pasión en compartir historias le ganó. Sin darse cuenta desde el primer día empezó a contar su aventura en Instagram Stories, publicando cada día videos de 10 segundos que desaparecen a las 24 horas, pensando que simplemente estaba compartiendo esporádicamente la aventura con sus amigos. Al final del camino, en su hazaña de caminar 67km de golpe después de haber estado a punto de abandonar por el dolor de las ampollas en los pies, más de 100 personas le seguían en directo y lo apoyaban para que llegara a Santiago.

Joan nunca imaginó que todos esos vídeos, 4 horas de aventuras en el Camino Francés conectarían con tanta gente. Gracias a que había guardado todos los vídeos, un año después los publica para todo el mundo en Youtube, convirtiéndose en la primera serie documental de humor realizada con Instagram Stories.

El primer capítulo y el resto de los 35 episodios del Camino de Santiago de Joan Planas se pueden ver aquí.

Joan Planas con su espontaneidad y humor, consiguió conectar, hacer reír, reflexionar y emocionar a sus seguidores durante los 38 días del Camino. Así lo muestran algunos de los comentarios que los seguidores dejan en las redes:

GALERÍA DE FOTOS



comenta ;)