Rajoy, nos has jodido, a los que defendíamos el no y a todo el pueblo español. Has jodido la Paz y has abrazado la violencia, por tu culpa Rajoy he recibido mensajes de gente que ahora son independentistas, por culpa de tu violencia. ¿Qué esperabas?! ¿Que con golpes las cosas se arreglaran? ¿Estás loco?, así no es como se comporta un líder de un país, así es como se comporta un tirano! Pero lo de Catalunya ya da igual, eso ya no importa, ya no es un problema catalán, ayer fue un ataque a los españoles. Me has recordado las historias que me contaba mi abuelo sobre Franco. He visto como los policías daban patadas, empujaban a gente mayor, ¡lanzaban cuerpos como si estuvieran en un matadero! Eso no es poner orden, eso es ODIO.

Mi abuelo, andaluz que vino a vivir a Catalunya, no luchó en una guerra para que en 2017 un presidente use la violencia como tu lo permitiste. Sí, el referéndum era ilegal, ¡pero no hacía falta esa violencia! La consulta anterior del 9N también era ilegal y no vino la policía, ¡no pasó nada! Repito, la consulta anterior también era ilegal, no vino la policía y no pasó nada. Y esta vez podía ser igual, pero no, tu, Rajoy, te gusta la violencia. Quieres destrozar este país, quieres destrozar la Paz.

¿Y el resto? andaluces, asturianos, valencianos, madrileños, y todos los demás ¿lo visteis? ¿nos vamos a quedar quietos? Esto ya no es un problema de catalanes, esto ya no va de la independencia, da igual lo que quieras, hay un problema mayor y se llama Rajoy. Hoy atacó a catalanes, ¿y mañana? ¿irán a dar patadas a Madrid? ¿a Andalucía? ¿a Valencia?

Mirad, yo era independentista y dejé de serlo porque viajé por toda España para entrevistar a los españoles, y me convencisteis de quedarme en España, me devolvisteis la fe en que queríais hacer un país mejor, de paz. ¿Es esto paz? ¿Es este el país que queréis? Si os quedáis en casa quietos voy a perder la fe en vosotros.

Rajoy este libro que escribí fue mi intento de diálogo, me dejé la piel para conseguir que la gente se entendiera, y hoy tu te lo has cargado! Este libro ya no sirve de nada.

Rajoy, dijiste que querías hablar con los 40 millones de españoles uno a uno, no es verdad, tu lo que quieres es pegarlos uno a uno, nos quieres lanzar porras y darnos patadas en las escaleras. Por que esto no es problema de los policías no, no voy a dar la culpa a la policía, la policía ha sido usada, manipulada como máquinas. Policías tenéis que reflexionar si queréis que os usen como máquinas, yo se que no sois máquinas sois humanos.

Tenéis abuelos que también lucharon para tener una tierra en paz, tenéis hijos, ¿queréis que crezcan en un país donde el otro día se cantaba cara el sol? ¿Vais a permitir que un presidente acepte después de eso la violencia de Catalunya? ¿Y luego que pasará?

A Rajoy solo lo votaron el 33% de los votos ¿Dónde estáis el más del 60% de personas que no lo votasteis? Estamos asistiendo al funeral de La Paz en España. Por eso voy de negro.

Mi abuelo me contó que una vez las tropas de Franco estaban ganando terreno y tuvieron que retirarse, en la retirada mi abuelo se encontró con un compañero herido que no podía caminar, el compañero le dijo que se fuera, pero mi abuelo se quedó a ayudarlo, esperando que las tropas de Franco llegaran a su posición. Luego lo metieron en un campo de concentración, una universidad donde usaban las aulas para dormir, hoy en las aulas de los colegios se rompían dedos.

No podemos estar quietos, es un problema de todos y tenemos que pararlo. No solo está herida Catalunya está herida toda España y yo no me voy a largar, voy a hacer como mi abuelo, yo me quedo a ayudar a los heridos, voy a salir a la calle a asistir a este funeral de España que no terminará hasta que Rajoy dimita. Me voy a quedar de pie en la calle y en silencio hasta que Rajoy dimita, en silencio porque ya no hay diálogo que valga, Rajoy te lo has cargado. Espero no estar solo, espero que si realmente queréis Catalunya como me dijisteis, si queréis La Paz, no os quedéis quietos.

A lo mejor es ridículo lo que haré, pero cuenta la historia, que había un pueblo que nunca tenía sol, porque una montaña les tapaba el sol. Un día un hombre cogió una cuchara y se fue hacia la montaña, varios ciudadanos le preguntaron ¿pero donde va con esa cuchara? A quitar la montaña, y los ciudadanos se rieron, pero si nunca va a conseguir sacarla usted solo, el hombre contestó, sí, pero alguien tiene que empezar.

Pues eso, alguien tiene que empezar, publico este vídeo y me voy a la plaza Revolución del barrio de gracia de Barcelona, a mirar en silencio hacia Madrid, sin banderas ni gritos, esto no va de signos, va de seres humanos que quieren recuperar La Paz, y no me voy a ir de la plaza hasta que Rajoy dimita y se convoquen elecciones y empecemos a crear un país mejor, curando las heridas del pasado y presente. ¿Dónde estáis el 60% de las personas que no votasteis a Rajoy? ¿Dónde? No me hagáis perder la fe en vosotros, tenemos que parar el país, dejarlo en silencio hasta que Rajoy dimita. Esto abuelo, va por ti. En la calle, mirando a Madrid, en silencio, ahora.