Hoy me ha vuelto a suceder, cuando me presentaban un guionista (parece que importante en España, varias series de mucha audiencia), mi compañero me ha presentado como videoblogger.
El guionista contestó «eh? como?»
Y esta es la diferencia con un guionista español y uno americano, que el americano no sólo sabe que es vlogger sino que los produce y los integra en la trama de series.
punto y a parte, respiro…seguimos.
Vamos a ver, centrémonos, a ver si lo entiendo ¿Ahora resulta que el pintor que tiene un blog para mostrar sus trabajos deja de ser pintor y se le tiene que llamar blogger???
NO
Podemos rizar el rizo ¿Ahora el guionista que tiene un blog ya no es un guionista sino un blogger??
NO
Pero, atención a este dato, uno sí puede ser contratado como blogger o videoblogger, pero ese NO ES MI CASO, incluso salí en una entrevista que me hizo Armadillo diciendo que yo no gano dinero con esto, que el videoblog es mi hobby, para divertirme y no sentirme obligado.
El problema es que la gente te ve siempre en internet haciendo vídeos, ve que te nominan como mejor videoblog internacional, y claro, se les cruzan los cables olbidan a que te dedicas y deciden presentarte como videoblogger, pero vamos a ver alma de cántaro si a un periodista que tiene un blog sobre la vuelta al mundo gana un premio a mejor blog de viajes ¿ Entonces deja de ser periodista y es blogger? va a ser que NO.
¿Entonces porque coño me presentan como videoblogger? No les convence mis trabajos como director de cine o tengo que decir digital? ¡Ei que tengo premios y todo, por mi documental y cortos! incluso me entrevistaron en un programa de documentales
¿No hay suficiente para reivindicar mi profesión?
He trabajado un año en televisión (local), dirigiendo, produciendo y escribiendo tres programas ¿tampoco vale?
He rodado escenas virtuales para la serie de Antena3 Física o Quimica, he dirigido, rodado y editado vídeos para Gencat y la expo de Zaragoza, he realizado la campaña publicitaria viral «Abrazos gratis» e ideado y realizado vídeos para dar a conocer la startup Sclipo.
y experimentalmente creamos un programa en directo por internet con invitados y música en directo llamdo LOS MARTES.
¿Señoras y señores creéis aún que con mi historial soy videoblogger?
Y lo siento porque como videoblogger sólo puedo mencionar talleres y ponencias que en realidad hablan del vídeo en internet: mi experiencia y reflexiones como director y creativo en los nuevos medios audiovisuales
y es que eso es a lo que me dedico:
nuevos medios audiovisuales
¿A quedado claro?
Y soy consciente que la culpa es mía, me vendí mal, dejé que el hobby videoblogger destacara más que todo lo demás, pensando que la gente entendería que si quieres hacer vídeo para internet necesitas un videoblogger, pero eso no va así, los videobloggers son como las sobras de un pastel que se comerán los que antes ya trabajaban sin internet.
Por supuesto que me gusta que me etiqueten de videoblogger pero en el momento y lugar idoneo como los talleres, ponencias o con gente que sepa que es un videoblogger y lo comenten como «además también tiene un videoblog», porque videoblogger no engloba todas las posibilidades del vídeo en internet a las que me dedico.
Papá, mamá no os escondáis que esto también va para vosotros, a ver si así ya no queda nadie que dude en saber a que me dedico.
EPÍLOGO
Una vez me preguntaron por qué uso tanto internet y una persona contestó por mi «es que él se dedica a eso, es normal que esté tanto en internet». NO, no es que me dedique a internet, eso lo hacen los de telefónica, yo USO internet para ir más allá con mi profesión.
Es como si a un empresario le dijeran que él se dedica a los móviles porque siempre está usando un móvil.
……
…
.