Hoy ha sido el gran día, ¡todos levantados contra la pobreza!
¿Como ha ido? Como cuando cumplimos 18 años ¿verdad? NADA, no ha pasado nada.
¿Por qué?
La foto que veis en este post soy yo cuando visité la campaña del milenio de la ONU en Barcelona, aquí me veis al lado de Michael Douglas, en medio de una publicidad engañosa como el día de hoy.
SÓLO CON TU VOZ, mentira, la voz se la lleva el viento y el mundo se puede hacer el sordo fácilmente, LEVANTATE CONTRA LA POBREZA, ¿Levántate y ya está? ¿Tan fácil es erradicar la pobreza? si saltamos a la vez a lo mejor conseguimos mejorar el medio ambiente…
Y este 21 nos toca otra vez salir a la calle contra la pobreza, esta vez una manifestación organizada por la coordinadora de ONG’s de España, ¿y que vamos a conseguir? nada como tampoco conseguimos en la manifestación contra la Guerra, porque solo somos voces en el viento.
Engañosamente nos dicen que la culpa la tienen los políticos, otra mentira, que manía en engañar, vamos a ver:
¿el político es quién hace de profesor, o el marido que pega a la mujer, o el empresario que contamina los ríos y maltrata a sus empleados o el empleado que se hace daño a conciencia para cobrar dinero sin trabajar, o el violador o militar que dispara en Iraq?
NO, pero si que el político es una persona como todos y también puede ser corrupto, el problema no es que sea político , el problema es que sea persona, como yo y tu y para que en el mundo reine la paz y la justicia tanto él como nosotros tenemos que ser buenos.
yo no soy político y el político os puedo asegurar que no cocina mis platos, ni hace mi trabajo, ni abraza a mi amor, y cuando digo «Te quiero» las palabras salen de mi interior y no del político, cuando pego a alguien soy yo quien pega y no el político igual que cuando engaño e insulto, son mis manos las que escriben este post y no las del político, de la misma forma son las manos de un militar las que disparan un fusil, o las manos de un maltratador las que pegan, las de la Madre Teresa de Calcuta cuando curaba o las de Yunus cuando escribía las bases del micro crédito, somo todos, incluido los políticos los que cambiamos el mundo.
Levantémonos y actuemos con buenas actitudes, la próxima vez que salgas al balcón a celebrar una victoria, que no sea por tu equipo de fútbol sino por el examen aprobado de tu hijo/a, cuando te enfades insultando a las personas que quieres, que sea porque el mundo aún hay pobreza y tortura y tu tienes la suerte de tener comida en la nevera, cuando te quejes, que no sea porque Eto’o no habla catalán sino porque los cubanos no pueden salir de su país a conocer el mundo y compartir sus conocimientos, cuando un político tenga que decidir, que lo haga por el bien del mundo no por el de su partido o porción de tierra, cuando…
Ser Feliz y mejorar el mundo erradicando la pobreza, no se hace solo ni en un día, es como una flor, se necesitan días, buen tiempo y buena tierra para crecer con la mejor riqueza.
¿Os imagináis que los militares decidieran tener buenas actitudes dejando las armas?
¿os imagináis que en 1989 todo Berlín se dirija hacia la muralla creyendo que ya pueden cruzarla?