Pero continuo escribiendo en español. He empezado un curso intensivo de un mes, 5 horas al día, el nivel es básico 2, detrás sólo hay un nivel menos para que os hagáis una idea de mi nivelazo…
Hace años que no estudio inglés, pero hace años que lo se leer o al menos entender un poco, muchas veces por intuición al conocer algunas palabras y verbos, incluso la clase que en su totalidad está realizada en inglés entiendo perfectamente a la profesora, aunque ella también ayuda a que se la entienda hablando a la velocidad de nuestro nivel.
Pero cuando quiero hablar me siento como mi sobrino de 2 años, entiende lo que le decimos pero él no consigue formular una frase, inventándose su propio idioma, igualito a mi, es como si una mitad de mi cerebro supiera inglés para entender lo que leo y escucho pero la otra mitad está en blanco cuando quiero decir las mismas frases que escucho ¿Tan difícil es que las dos mitades se entiendan? si en el cerebro ya es difícil imaginaros para que se entienda el mundo.
Pero claro, ya sabéis que con educación las dos partes de mi cerebro se entenderán ¡Anda! igual que el mundo 😉
Antes de empezar el curso me ha ido de perlas repasar las nociones básicas que encontré en esta web.
Actualizo: Newton me envía los vídeos de la increíble historia de Jill Bolte Taylor, neuroanatomista que un día amaneció con una embolia cerebral en donde tuvo la oportunidad de estudiar en carne propia los efectos de un derrame en la parte izquierda de su cerebro.
Me ha gustado el escrito que adjunta Newton escrito por Ernest Aldama:
«nuestra autorrealización implica alcanzar el equilibrio dinámico de nuestra dualidad intrínseca… un símbolo genial fue el tan conocido símbolo del TAO (Yin-Yang en armonía) . Esperemos que cada vez seamos mas seres humanos en armonía habitando este Planeta.»
Aquí y ahora.