La Naturaleza vuelve a recordarme que domina nuestra vida:
La noticia me ha sacado de la cama, Juan Antonio Cebrián ha muerto a los 42 años de un infarto. Compartió una tarde con nosotros en Enredados.
J.J.Pérez presentador de Enredados me comunica esta triste noticia que me ha quitado el sueño y cualquier cosa que pudiera existir frente o dentro de mi. No conocía a Juan Antonio Cebrian hasta el día que coincidí en una charla en el programa enredados, algo habitual y normal si te invitan a charlas, sino fuera porque los padres de mi pareja estaban con él en el fatídico momento que el corazón decidió hacerle una mala pasada a su vida y a la de todos que la rodeabamos.
Cuando era pequeño tenía una teoría:
«El destino te avisa, te da pistas para hacer lo correcto, te ayuda a buscar el mejor camino, siempre contaba el mismo ejemplo para argumentarlo: Una vez salí de casa con muchas prisas, en el camino pasé por la cocina donde dejé un armario medio abierto, en otro momento con ideas diferentes dejaría el armario abierto, pero cuando estaba a punto de cerrar la puerta de casa me pregunté ¿Por qué? ¿que pista me estaba dando el destino dejando el armario abierto?, decidí ir a cerrarlo, en el camino recordé que me dejaba las llaves de casa, así que sino hubiera cerrado el armario me habría quedado en la calle sin poder entrar en casa. El destino quería que me tomara un momento para pensar.»
Ahora ya no creo la teoría tengo otra más científica o más lógica, pero cuando suceden casualidades como la triste noticia que entristece esta noche, me viene la misma pregunta ¿Por qué?
La vida es frágil y la naturaleza inesperada, Juan Antonio Cebrian ha vivido 42 años, un suspiro pero que alargaremos hasta el infinito escuchándolo en su Rosa de los Vientos o leyendo sus obras.
La única vez en mi vida y ya única que tuve la oportunidad de hablar con él, sus últimas palabras fueron más que acertadas y muy intrigantes teniendo en cuenta la relación que tienen con el proyecto personal de TV que dentro de una semana os presentaré:
«La televisión es un medio muy joven y tienen que aprender«
No quería hablar de Juan Antonio Cebrian por este suceso, no quería publicar el programa de Enredados de esta manera, pero por desgracia la vida está llena de «No quería» y mañana a lo mejor me toca a mi «No poder no querer».
Por supuesto estos momentos no son para hacer un silencio sino al contrario, llenar el silencio escuchando a Juan Antonio Cebrian para que continúe vivo.