Cuantas veces hemos dicho: «es que el cerebro solo usa el 10%, ¿te imaginas si lo utilizáramos todo? encenderíamos la tele con la mente». Pues va a ser que no! según cuenta este hombre y que he pillado vía hmmm, parece ser que fue un mito de donde hay varias fuentes pero nunca la típica de que lo dijo Einstein como mucha gente hemos dicho convencidísimos, solo se utilizó su nombre para que nadie la pusiera en duda, ¿quien se atreve a contradecir a Einstein?
Resumiendo que ya no podré escribir en el blog con la mente, con la ilusión que me hacia.El artículo me convence y mucho, cito un fragmento donde queda clarísimo como el mito es mentira:
¿Ha escuchado Ud. a algún médico decir, “afortunadamente cuando la bala penetró en el cráneo, solamente dañó el 90 por ciento del cerebro, que no usaba”? Por supuesto que no.
Así como una persona no utiliza todos los músculos a la vez, tampoco utilizan todo el cerebro a la vez. Sin embargo, en el transcurso del día se utilizarán casi todas las partes del cerebro.
Pero la verdad, creo que el mito no es del todo incorrecto, mas bien ha sido mal interpretado, está claro que utilizamos casi todas las partes del cerebro, y mucha gente acude a las drogas para usar las que no sabe estimularse solito, nosotros mismos podemos hacer aparecer las mismas reacciones que la droga (no todas) pero con mas trabajo que tomando una pastillita o un porro, ¿o esto también es un mito?, los budistas consiguen niveles de relajación y concentración impresionantes, y eso del nirvana seguro que muchos porreros o pastilleros ya han llegado aunque ellos quedan un poco tocados y los budistas tienen una vida sana.
Creo que el mito se refiere (y sino lo reinvento) dando la interpretación de que el 10% se refiere al nivel de control de las funciones de todas las partes del cerebro, puedes utilizar todos los músculos del cuerpo pero no quiere decir que los uses al máximo de sus posibilidades, el ejemplo cerebral sería: aprender a tener concentración, o tener memoria. Yo soy un fracaso con la memoria nunca me quedo con los detalles, nombres y caras, algún trauma infantil supongo o una pelota de básquet que me dio de lleno en la cabeza de muy pequeño atontándome por momentos. Pero hay gente que tiene una memoria prodigiosa, como Pedro Ruiz, genial actor y presentador, ese hombre utiliza esa parte del cerebro mucho mejor que yo, el porcentaje en el es superior al mío, así que a lo mejor si que utilizamos el 10% del control cerebral y el 100% de las partes del cerebro.
Pequeño apunte que no puedo evitar escribir, una persona que se droga, su cerebro no deja de funcionar por partes, sencillamente ha perdido el control de su cerebro, no saben como usarlo o conectar sus partes. Prefieren momentos de placer a cambio de perder la mejor arma y creadora de placeres del hombre: el cerebro.